Artículos, publicaciones y contextos sobre energía e ingeniería eléctrica.

📣 Búsqueda laboral

Búsqueda laboral abierta para el puesto supervisor de obras de montaje eléctrico industrial


Nuevas oficinas en Santa Fe

Ubicadas en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe


Colaboración: El paso crucial hacia el camino de la automatización

A medida que la digitalización de la fabricación se convierta cada vez más en una realidad, las máquinas inteligentes serán esenciales. El cobot debería poder administrarse a sí mismo en la tarea asignada y monitorear su propio rendimiento.


Eólica y solar producirán la mitad de la electricidad mundial

Los módulos fotovoltaicos solares, las turbinas eléctricas y las baterías de imágenes continúan en las curvas de reducción de costos, del 28%, 14% y 18 % respectivamente, por cada duplicación en la capacidad instalada global.


¡Estamos en las redes!

Ya están disponibles las redes sociales de Esinel S.R.L.


Empresa certificada

Después de varios años de trabajo en equipo, mejoramiento y de aplicar una exigente política de gestión integrada, Esinel S.R.L ha sido certificada en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Esto se hizo bajo la supervisión de DNV-GL, institución internacional de servicios de consultoría y acreditación.


L’Oréal construirá un centro de distribución 100% sustentable en Tigre

Se llamará a especialistas del sector para que opinen sobre el proyecto de Ley que apunta a que todos los usuarios particulares del territorio nacional puedan inyectar energía renovable a la red eléctrica. Legisladores esperan poder tratarlo en una sesión plenaria durante el próximo mes para conseguir dictamen y que pueda tratarse en el recinto. Desde el sector empresario opinan que el éxito de la norma dependerá de cómo se instrumente.


El Palomar fue incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos

Para el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, el Gobierno nacional debería promover medidas que apunten a favorecer y profundizar la industria argentina de energías renovables en futuras licitaciones del RenovAr. Entre los beneficios, el funcionario destaca la creación de puestos de empleo y recaudación impositiva.


Lanzarán un plan de obras para remodelar el aeropuerto de Ezeiza

La Subsecretaría de Energías Renovables de Santa Fe informa que hasta el día 10 de julio se recibieron propuestas por 120 MW. Con gran expectativa, mañana funcionarios de la provincia presentarán en Buenos Aires los términos de inversión para emprendimientos de energías renovables, acompañados de autoridades nacionales y empresarios del rubro.